Trinity

Centro Examinador

Nuestro instituto está registrado desde el año 2012 como centro examinador oficial del Trinity College London.

trinity logo - centro homologado ies belen

El Trinity College es un organismo de prestigio internacional que realiza exámenes externos en todo el mundo. La Consejería de Educación y el Trinity College han llegado al acuerdo de que se pueda certificar el nivel en lengua inglesa del alumnado dada su perfecta adaptación y calibración al Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa. Los exámenes son, por ello, un control de calidad que proporciona información al alumnado y a las familias, además de servir de estímulo para aprender más. El certificado está reconocido a nivel europeo tanto en aspectos profesionales como educativos.

Con el fin de promover la obtención de una certificación con validez internacional de los conocimientos lingüísticos en INGLÉS, se brinda la oportunidad al alumnado de 4º de E.S.O, 1º Bachillerato y de 2º Bachillerato de examinarse del nivel B1 e incluso el nivel B2. Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) son exámenes donde el candidato debe demostrar su capacidad para leer, escribir, entender y hablar, integrando sus conocimientos lingüísticos en situaciones reales.

Se diferencia del resto de exámenes en el hecho de que se realizan tareas reales a través del inglés, no ejercicios puramente “académicos”, y hay que aprobar la parte oral que da el 50% de la nota final. Estos exámenes son realizados por examinadores oficiales venidos desde el Reino Unido con este fin.

Clases de Preparación

Desde el inicio de cada curso académico, el IES Belén oferta, dentro del marco del programa PARCES, clases de preparación para el examen Trinity que se realiza en el centro entre los meses de abril y mayo de cada año.

Las clases son impartidas por profesores nativos y se organizan en pequeños grupos. Se suelen realizar los miércoles por la tarde y tienen una duración de dos horas, en las que se trabaja fundamentalmente la destreza oral.

Para poder asistir a las clases es necesario realizar el examen Trinity en nuestro centro por lo que al incio de las mismas se exigirá al alumnado el pago de la tasa de examen como señal.

Fechas de Interés