Becas y Ayudas al Estudio

Cada curso académico, hasta el 30 de septiembre, se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las siguientes convocatorias de becas y ayudas:

1. Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general.
  2. Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  3. Beca 6000.
  4. Beca Andalucía Segunda Oportunidad.
  5. Beca Adriano (el plazo suele terminar en marzo).
  6. Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En el caso de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general la presentación de las solicitudes se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y, por ello, no conlleva ningún tipo de trámite para los centros educativos.

En el supuesto de las otras cuatro convocatorias citadas la normativa reguladora de cada una de estas convocatorias contempla que las personas interesadas deben presentar sus solicitudes en el centro docente en el que vayan a realizar los estudios durante el curso académico.

Más información en la Web de Becas del Ministerio de Educación y en el Portal de Becas de la Junta de Andalucía.