PASEN

PASEN es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:

• Datos del centro educativo
      • Horario escolar
      • Calendario escolar
      • Faltas de asistencia
      • Calificaciones
      • Actividades evaluables
      • Observaciones
      • Tablón de anuncios
      • Agenda personal
      • Mensajería interna
      • Recepción de avisos por notificaciones

Se podrá acceder a PASEN de dos formas:

• A través de su página web. Puede acceder aquí.
      • A través de la app de iPASEN, que se puede descargar en Google PlayStore o en la App Store de Apple.

Si no tiene acceso puede hacer autologin siguiendo los pasos de este tutorial.

• Justificación de faltas de asistencia:

Las faltas deben justificarse a través de Pasen y no a través de “comunicaciones” con el profesorado ya que esa información no suele llegar al profesor de forma inmediata, y por ese motivo cuando se pasa lista, al no estar el alumno/a en clase, se pone falta injustificada. Posteriormente, para cambiar la falta a justificada habrá que esperar a que el tutor revise las faltas, lo que podría evitarse si se comunica de forma correcta a través de la vía oficial (PASEN).

• Solicitar tutorías:

Las tutorías se solicitarán al tutor/a mediante PASEN, que es el canal oficial de comunicación entre las familias y el centro. Una vez concertada la cita, esta puede desarrollarse de forma presencial o telefónica, según se acuerde.

• Enviar mensajes al profesorado:

PASEN es el medio más útil para las comunicaciones directas con el tutor/a y el profesorado, por lo que será el primero en usarse ante cualquier consulta, evitando en la medida de lo posible acudir personalmente al centro sin cita previa.

• Consultar calificaciones:

Las calificaciones oficiales se publican habitualmente a través de PASEN, por lo que ya no se entregan notas en papel. Asimismo, el profesorado tiene la posibilidad de publicar calificaciones de sus materias en la aplicación, con el fin de que las familias hagan un seguimiento de la evolución académica de sus hijos.

ACCESO

Haz clic aquí para acceder a PASEN

MANUAL

Consulta el manual de usuario de PASEN para tutores y tutoras legales