Ciencia o Ficción

Es el nombre elegido para desarrollar nuestra Semana Cultural 2023.

La temática está directamente relacionada con los programas STEAM (Sciencia, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) que buscan romper las barreras de la educación tradicional en muchos aspectos y que aporta al alumnado numerosos beneficios, entre ellos:

  • Desarrolla el pensamiento lógico, matemático, crítico y creativo, habilidades necesarias en el mundo adulto.
  • Permite analizar y comprender los conocimientos, no solo memorizarlos.
  • Aplica la tecnología, la entiende y cuestiona para proponer mejoras.
  • Desarrolla el pensamiento crítico y analítico, necesario para la resolución de problemas.
  • Desarrolla la creatividad como forma de expresión y habilidad para la innovación.
  • Anima a tomar decisiones comprendiendo que el error forma parte de la mejora del aprendizaje.
  • Fomenta el trabajo cooperativo y colaborativo.

Cuando los alumnos se involucran en un proyecto incorporan los conocimientos de forma integrada, estableciendo conexiones entre áreas y conceptos que a priori les podrían parecer disociados. Además, a largo plazo el aprendizaje a través de la metodología STEAM favorece el desarrollo de vocaciones científicas (sobre todo en el área de las ingenierías). En este sentido, se busca aumentar el número de niñas que desarrollan interés por el ámbito científico-tecnológico.

Ciencia o Ficción viene a poner en valor la ciencia sobre la ficción en el mundo aeroespacial desde la metodología STEAM. Se han preparado numerosas actividades por parte del alumnado participante para dar a conocer el trabajo realizado.

Tomando como eje los programas STEAM, los responsables de éstos se han coordinado con otros planes que se desarrollan en el centro, como por ejemplo, Igualdad, y han involucrado e integrado diferentes áreas. Fruto de este esfuerzo, el hall, la biblioteca y la emblemática «Aula de Cati», se han transformado en zonas de experimentación y exposición de la que disfrutarán todos los alumnos del centro durante esta próxima semana.

Últimas novedades

Young Business Talents

Young Business Talents, es un programa educativo para jóvenes que incorpora el aprendizaje experiencial en el ámbito de los estudios preuniversitarios generales y especializados.

Leer más

Conocemos Málaga

La semana cultural «Málaga desde el siglo XIX hasta nuestros días» ha permitido a nuestro alumnado profundizar en la historia y evolución de nuestra ciudad.

Leer más