Premios Ciudad de Málaga 2023

Arrancamos el curso escolar con una noticia que deseamos compartir con toda la comunidad educativa: el Ayuntamiento de Málaga ha concedido al IES Belén el Premio Ciudad de Málaga 2023 en la categoría de Educación.

Con este premio se pone en valor la dedicación y esfuerzo que nuestro centro viene realizando desde sus inicios para contribuir a la mejora de nuestro entorno con una educación inclusiva, innovadora, internacional y de calidad.

Especial trascendencia han tenido el proyecto “Androide Roto”, llevado a cabo con el alumnado de FPB por nuestro compañero Miguel Ángel Ronda, y los proyectos interdisciplinares Semana del libro y de la cultura del Japón, Aprendiendo con humor, Andalucía en la Historia, Un Museo viene a verme y Ciencia o Ficción. Estos, junto con los proyectos del Programa Andalucía Profundiza, se suman a otros que venimos desarrollando desde hace años de carácter internacional, como el proyecto ArtMile, donde trabajamos los objetivos de desarrollo sostenible con escuelas japonesas, o los proyectos Erasmus y de intercambio con otros países europeos.

Este reconocimiento es de toda la comunidad educativa y nos anima a seguir trabajando por y para una educación de calidad, que contribuya a formar personas responsables capaces de mejorar e innovar en nuestra sociedad.

El próximo día 15 de septiembre por la tarde en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, el alcalde hará entrega del galardón, que consiste en la reproducción de un atlante, elemento escultórico alusivo al papel de la ciudadanía como sostén efectivo del desarrollo de la ciudad y que está representado en la fachada del Ayuntamiento.

Junto a nosotros y en otras categorías, también han sido galardonados el Teatro Soho CaixaBank (Turismo), Copicentro (Empresa y Comercio), la empresa malagueña OWO (Innovación y Tecnología), el Club Balonmano Femenino (Deporte), la Escuela de Arte San Telmo (Cultura), la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (Solidaridad) y la asociación de voluntariado medioambiental GEA Málaga (Sostenibilidad Ambiental).

Últimas novedades

Young Business Talents

Young Business Talents, es un programa educativo para jóvenes que incorpora el aprendizaje experiencial en el ámbito de los estudios preuniversitarios generales y especializados.

Leer más

Conocemos Málaga

La semana cultural «Málaga desde el siglo XIX hasta nuestros días» ha permitido a nuestro alumnado profundizar en la historia y evolución de nuestra ciudad.

Leer más