Plan energético

En este mes de Noviembre, el periódico La Opinión de Málaga se ha hecho eco de un proyecto que han realizado un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato en clase de Tecnología Industrial sobre la reducción del consumo energético en el IES Belén.

El reto: ¿Qué haría falta para que la energía que necesita nuestro centro se produjera a través de paneles solares? ¿Supondría un ahorro en la factura de la luz ahora que su coste está disparado o será una inversión demasiado alta?

Sin saberlo, sus inquietudes se mueven al compás de las acciones que en esta línea la Junta de Andalucía está llevando a cabo en los centros educativos mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Esperemos que pronto se haga realidad en el IES Belén y que junto con otras acciones de concienciación que llevamos a cabo en nuestro centro, podamos contribuir en el cuidado y mejora del medioambiente.

Más información en https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/11/06/plan-energetico-alumnos-ies-belen-78166845.html

Últimas novedades

Young Business Talents

Young Business Talents, es un programa educativo para jóvenes que incorpora el aprendizaje experiencial en el ámbito de los estudios preuniversitarios generales y especializados.

Leer más

Conocemos Málaga

La semana cultural «Málaga desde el siglo XIX hasta nuestros días» ha permitido a nuestro alumnado profundizar en la historia y evolución de nuestra ciudad.

Leer más