Ecohuerto

Dentro del Programa ALDEA, estas semanas nuestros alumnos de 1ºBachillerato B han estado preparando el huerto para la temporada de cultivo. Han trabajo duro, había mucho que desbrozar y retirar. La compostera se ha surtido de material que se convertirá en abono en unos meses. Todo este esfuerzo se encamina para impulsar la sensibilización ecológica y el respeto y cuidado del medio ambiente por parte de nuestro alumnado y también les ayuda a comprender la importancia de las técnicas productivas con la alimentación.

A través del Ayuntamiento de Málaga hemos recibido asesoramiento in situ de la empresa Huertum. Han traído semillas de rábanos para plantar en el huerto vertical y para los bancales, plantones de lechuga y cebolla y semillas de habas. Es curioso saber que el color rojo de éstas últimas se debe a un insecticida con el que las rocían para protegerlas. También traían plantas aromáticas como el romero, la hierbabuena y la albahaca. Los bancales han sido saneados con tierra nueva y se ha revisado el gotero para optimizar el agua y proporcionar la que necesita el cultivo.

Ahora queda esperar y cuidar, cuidar y esperar, entendiendo y respetando los ritmos de la naturaleza.

Últimas novedades

Microrrelatos 25N

Entrega de los premios a los finalistas del concurso de microrrelatos para conmemorar el Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer más

Elecciones al Consejo Escolar

Abierto el plazo de candidaturas para la renovación del Consejo Escolar, órgano que representa a toda la comunidad educativa.

Leer más