Ecohuerto

Dentro del Programa ALDEA, estas semanas nuestros alumnos de 1ºBachillerato B han estado preparando el huerto para la temporada de cultivo. Han trabajo duro, había mucho que desbrozar y retirar. La compostera se ha surtido de material que se convertirá en abono en unos meses. Todo este esfuerzo se encamina para impulsar la sensibilización ecológica y el respeto y cuidado del medio ambiente por parte de nuestro alumnado y también les ayuda a comprender la importancia de las técnicas productivas con la alimentación.

A través del Ayuntamiento de Málaga hemos recibido asesoramiento in situ de la empresa Huertum. Han traído semillas de rábanos para plantar en el huerto vertical y para los bancales, plantones de lechuga y cebolla y semillas de habas. Es curioso saber que el color rojo de éstas últimas se debe a un insecticida con el que las rocían para protegerlas. También traían plantas aromáticas como el romero, la hierbabuena y la albahaca. Los bancales han sido saneados con tierra nueva y se ha revisado el gotero para optimizar el agua y proporcionar la que necesita el cultivo.

Ahora queda esperar y cuidar, cuidar y esperar, entendiendo y respetando los ritmos de la naturaleza.

Últimas novedades

Conocemos Málaga

La semana cultural «Málaga desde el siglo XIX hasta nuestros días» ha permitido a nuestro alumnado profundizar en la historia y evolución de nuestra ciudad.

Leer más

Visita al IES Belén

Presentación ofrecida al alumnado de 4ºESO del CPC El Divino Pastor y que puede ser de utilidad para cualquiera interesado en estudios postobligatorios en nuestro centro.

Leer más