La disposición publicada en el BOJA, Num. 247, de 23 de diciembre de 2024, por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha dado luz verde a esta ayuda de 6.000 euros, que está dirigida a que los alumnos con dificultades económicas puedan permanecer en el Sistema Educativo. Una ayuda de que va encaminada al alumnado matriculado en Bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio de FP.
Los requisitos establecidos en la convocatoria son los siguientes:
Haber participado en la convocatoria de Becas de carácter general (BECA MEC).
- El estudiante debe pertenecer a una unidad familiar en la que todos los miembros estén empadronados en algún municipio de la comunidad andaluza.
- Hay que reunir los requisitos académicos para ser beneficiario de la cuantía fija que está ligada a la renta.
- Estar matriculado en estudios postobligatorios no universitarios a tiempo completo y presencial: Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.
- No estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico.
- Hay que haber obtenido el título de ESO en el curso académico inmediatamente anterior a la convocatoria, además de haberlo hecho en el régimen ordinario.
- Haber tenido una evaluación positiva en el curso anterior.
- Haber cumplido 16 años antes del 1 de enero del año en el que finalice el curso académico.
- La renta y patrimonio familiar no pueden superar los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.
- El alumno no puede estar realizando ninguna actividad laboral.
La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la Secretaría Virtual.